La ministra de Defensa visita la ciudad naval para avanzar en el proyecto de “Abrir Ferrol al mar”

La ministra de Defensa visita la ciudad naval  para avanzar en el proyecto de “Abrir Ferrol al mar”
Rebajar la altura de la mural es el objetivo para permeabilizar la zona | D.A.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará mañana martes 2 de abril  la ciudad de Ferrol y concretamente las instalaciones del Arsenal Militar para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y el almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos.


Avanzar en el proyecto de “Abrir Ferrol al mar” es el objetivo de este encuentro, debido a que el proyecto implica una mayor visibilidad del interior del Arsenal, afectando, por tanto, a parte de la muralla que rodea las instalaciones y sobre las que es preciso actuar.


Ya existe el visto bueno del Ministerio a este respecto, tal y como lo había confirmado en su momento Margarita Robles en una visita a la ciudad a finales del pasado año.
La idea pasa por sustituir parte de la muralla, la más elevada, por una verja, de modo que sea más permeable la visión que se tiene desde el paseo, sobre el que también está previsto actuar.


La actuación pretende remodelar los cuatro kilómetros que discurren desde Ferrol Vello hasta Caranza y, comenzando por la parte más próxima al muelle, por lo que rebajar la altura de la muralla del Arsenal entraría a formar parte de las labores a realizar en la primera fase de actuaciones. La inversión prevista es de once millones de euros para transformar 440.000 metros cuadrados de suelo. El inicio de los trabajos y el diseño final, aunque ya se adelantó en la presentación del proyecto, estará definido cuando se produzca la adjudicación del mismo, que se encuentra actualmente en fase de licitación y que se cuenta con que esté totalmente definido este mismo año.

La ministra de Defensa visita la ciudad naval para avanzar en el proyecto de “Abrir Ferrol al mar”

Te puede interesar