Miguel Tellado afirma que la alternativa al PP es un “multipartito de no se sabe quién”

Miguel Tellado afirma que la alternativa al PP es un “multipartito de no se sabe quién”
Los candidatos populares de Ferrol estuvieron arropados por el portavoz en el Congreso y el predidente del PP de Frrol | Jorge Meis

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, acompañó este viernes en Ferrol al presidente del PP local, José Manuel Rey, y a los candidatos Martina Aneiros y Pablo Prieto en su primer acto tras el pistoletazo de salida a la campaña electoral.


En la ciudad naval y en una cafetería en la que Tellado podía sentirse como en casa –bromeó con el nombre de la misma “El Congreso”–, pidió el voto para Alfonso Rueda como una alternativa a un “multipartito de no se sabe quién”.


Tellado mostró el apoyo a los candidatos locales, “la única voz que tendrán los ferrolanos en el Parlamento”, aludiendo a la representatividad de la ciudad en las listas de otras formaciones. Apuntó también que se plantea en estos comicios “una mayoría sólida para blindar Galicia frente a la inestabilidad que hay en España”.


Aseguró que si Rueda gobierna, a Ferrol le irá mejor y, en este sentido, abogó por un proyecto maduro, responsable, frente a quien quiere únicamente ganar para que no gobierne el PP.


El presidente local, José Manuel Rey, recordó que los intereses de Ferrol “también se defienden en Santiago y Madrid” y valoró el contar con dos representantes “cuando otros han renunciado a tener presencia en lugares donde se decide el futuro de la ciudad”.


Apuntó que Galicia y Ferrol funcionan “porque tienen un gobierno estable y un proyecto”, y recordó los dos últimos convenios firmados entre administraciones tanto para Abrir Ferrol al Mar como para la ciudad del deporte. Aseguró que Rueda “está cumpliendo la hoja de ruta”, por lo que no dudó en pedir el voto para “Ferrol, que es el voto para Rueda”.


También el trabajo realizado en la Xunta para Ferrol fue puesto sobre la mesa por quien hasta ahora ocupó la delegación de la Xunta en la ciudad, Martina Aneiros. Entre la “implicación y compromiso” del ejecutivo de Rueda, Aneiros puso ejemplos como el plan Rexurbe, la ampliación del CHUF, el saneamiento del rural o los dos convenios ya citados como “demostración de cómo se trabaja”. Por eso, indicó a los ciudadanos que hay dos opciones: “dar continuidad y garantizar el futuro de estos proyectos o apostar por la incertidumbre y por reproducir lo que pasa en España”.


También el candidato Pablo Prieto contrapuso la estabilidad con la inestabilidad y apoyó al cien por cien “un programa elaborado por profesionales, con un análisis minucioso de la realidad de Galicia”.

Miguel Tellado afirma que la alternativa al PP es un “multipartito de no se sabe quién”

Te puede interesar