Más de medio millar de escolares recibirán la ayuda municipal para material

Más de medio millar de escolares recibirán la ayuda municipal para material
Imagen de archivo del comedor del colegio del barrio de Recimil | aec-d.a.

El Concello de Ferrol destina 52.600 euros a 526 escolares del municipio como ayuda para la compra de material escolar. Cada uno de ellos recibirá un cheque por valor de cien euros con el que poder sufragar las compras del inicio de curso, tanto de librería y papelería como de ropa deportiva o peticiones específicas de los centros.
 

Estos vales se empezarán a repartir el próximo lunes, 22 de agosto, en el Edificio Social (Sánchez Barcáiztegui, 35), de nueve de la mañana a dos de la tarde, según explican desde la concejalía de Benestar. 

 

Podrán recogerlo las familias que ya presentaron, junto con el resto de la documentación, el certificado de escolarización para el curso 2022-2023. El resto deberán entregarlo en el momento en el que acudan a por este cheque.
 

El concello sufraga además los gastos completos de comedor de un total de 258 menores, que este año se extendían también a los desayunos de menores que estuviesen escolarizados en centros privados concertados.
 

Las listas de solicitantes admitidos en las dos modalidades de ayuda pueden consultarse en la web municipal.
 

En total, se reserva una partida presupuestaria de 373.000 euros para ambos conceptos, la mayoría para el comedor (283.000). Para los vales de material escolar la cantidad consignada es de 90.000 euros, por lo que se podrían alcanzar los 900 alumnos beneficiados. No se ha llegado, sin embargo, a esta cifra de solicitudes aprobadas.

Más de medio millar de escolares recibirán la ayuda municipal para material

Te puede interesar