martes 29/9/20

Una media de 50 personas al día visitan el castillo de La Concepción en Cedeira

La fortificación abre de martes a domingo y ofrece la opción de realizar visitas guiadas de media hora
Imagen del interior de la fortaleza | D.A.
Imagen del interior de la fortaleza | D.A.

Una media de 50 personas visitan cada día el castillo de la Concepción en Cedeira que abrió sus puertas el pasado 22 de julio. La presencia de visitantes en el fortín se vio reducida al interior del mismo este año debido a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la Covid-19.

La fortificación abrirá sus puertas hasta el próximo mes de octubre, de martes a viernes de 13.00 a 19.00 horas, los sábados de 11.00 a 19.00 y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Las visitas guiadas, que mantienen su carácter gratuito, serán a las 13.00 y a las 18.00 horas.

En un itinerario de unos 30 minutos de duración, los turistas recorren las estancias del castillo de la Concepción, en las que permanecen expuestas maquetas de la construcción, copias de planos del siglo XVIII, informes militares, armas y municiones y los cañones que evitaron la presencia de los asaltantes.

Tal y como recordó la concejala de Turismo de Cedeira, Carmela Prieto, el castillo pasará a acoger, después de las obras de reforma que darán comienzo en septiembre, los objetos e imágenes de las seis campañas de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo hasta ahora en el yacimiento de O Sarridal. La inversión de la actuación prevista está próxima a los 40.000 euros. l

Comentarios