Los mayores protagonizaron diversos actos en el Día de las Personas de Edad

Los mayores protagonizaron diversos actos en el  Día de las Personas de Edad
Durante la mañana de ayer se realizaron actividades grupales y una caminata con pinchos y música a continuación | emilio cortizas

Medio centenar de personas mayores del concello ferrolano se dieron cita ayer en el antiguo Hospicio para participar en las actividades organizadas desde el área de Benestar Social, que dirige la edil Eva Martínez, y que contaron tanto con su presencia como con la del alcalde, Ángel Mato.


El regidor asistió a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad y en el edificio municipal escuchó a los vecinos que le manifestaron sus inquietudes y necesidades. Mato se mostró “moi orgulloso” de que la ciudad de Ferrol cuente con una gran población de personas mayores por “o valor que aportan á sociedade coa súa experiencia de vida”, explicó.


Durante la jornada de la mañana, los mayores participaron en la grabación de un vídeo, con la aportación de palabras de forma individual, que de forma conjunta expresaban un sentir único. Además, tomaron parte en talleres dinámicos y grupales sobre actividades manuales y de estimulación mental.


A continuación, llevaron a cabo una caminata hasta el centro de mayores de la calle Río Xubia donde continuó la celebración con un picoteo y música para celebrar el día en el que ellos son los protagonistas.

 

 

San  Froilán


Los mayores también tienen la oportunidad de acudir el próximo sábado a Lugo para asistir a las fiestas de San Froilán como cada año. El Concello pone a disposición 55 plazas para mayores de 65 años y se incluye el viaje en bus de ida y vuelta y una visita guiada por la ciudad, de dos horas de duración. También se podrá contratar la comida en un restaurante de la ciudad amurallada.


Los interesados deben anotarse en Galitur, calle Rubalcava, o a través del teléfono 981 930 706 o en el correo electrónico info@viaxesgalitur.com.  


Además, el Concello también pone en marcha el programa “Outono ilustrado” para esta misma franja de edad. La próxima salida será también el sábado día 8 al Arsenal Militar. Las inscripciones se pueden realizar en  outonoilustrado@gmail.com y el número 631 683 070. El octubre habrá también otra el día 22 –con inscripción desde el día 10 de este mes–, en este caso con un recorrido guiado por el barrio de A Magdalena l

Los mayores protagonizaron diversos actos en el Día de las Personas de Edad

Te puede interesar