Los mayores del centro de día de Caranza colaboran en la elaboración de barcos de papel

Los mayores del centro de día de Caranza colaboran en la elaboración de barcos de papel
El alcalde y la edil de Benestar conocieron la actividad del centro | cedida

Concello y centro de día de Caranza colaboran en fomentar la actividad de los mayores que acuden cada día a este espacio. Ahora, los usuarios se han puesto manos a la obra para apoyar también la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco con la elaboración de barcos de papel en el marco de la campaña “Contamos contigo?”, puesta en marcha desde el área de Patrimonio Histórico con el fin de conseguir 30.000 ejemplares para echar a la mar el próximo otoño.
 

Precisamente para mostrarles su agradecimiento y conocer la labor que en el centro se realiza a diario, el alcalde, Ángel Mato, y la edil, Eva Martínez, visitaron ayer las instalaciones donde conversaron con los usuarios del dentro.
 

En la actualidad, son 34 las personas que hacen uso habitual  del servicio de Caranza a las que el regidor agradeció “a súa implicación e sensibilidade co proxecto”, en el que hasta el momento ya han realizado 300 barcos de papel –disponen ya de otros 200 papeles bioldegradable para continuar con las manualidades–, que se sumarán a los elaborados en centros educativos y en otros puntos en los que se ha fomentado la actividad.
 

El alcalde fue informado, durante el recorrido por las instalaciones del centro, de la actividad llevada a cabo a lo largo del año y para la que el Concello colabora con una aportación al semestre de 1.250 euros por cada plaza ocupada por vecino, lo que supone 2.500 euros al año por plaza, la misma aportación que al centro de día de Telleiras. El año pasado se contribuyó con una cuantía de 60.000 euros.

Los mayores del centro de día de Caranza colaboran en la elaboración de barcos de papel

Te puede interesar