Mato valora sus 100 días de gobierno “para recuperar la ilusión por la ciudad”

Mato valora sus 100 días de gobierno “para recuperar la ilusión por la ciudad”
Concello reunión de Ángel Mato con Leizeaga y Caballero

Priorizar cuestiones de carácter fundamental para la ciudad y que dejasen de estar atascadas para poder iniciar el despegue de Ferrol es el trabajo en el que el ejecutivo ha puesto su empeño en estos primeros cien días de gobierno, que se cumplirán el próximo lunes y cuyo balance adelantó ayer el regidor local, Ángel Mato.

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga en el que le trasladó el trabajo llevado a cabo en estos primeros días de mandato así como los proyectos en los que ya se comprometieron a trabajar conjuntamente desde los distintos foros en los que los socialistas tienen representación.

Mato valoró entre las cuestiones más destacables desde la toma de posesión el desarrollo del plan director del área sanitaria, “que fue fruto del trabajo de un bipartito de Touriño, que llevaba  muchísimos años de retraso y cuyo proyecto era imprescindible sacar adelante, porque es un tema clave de ciudad y de comarca, además de una prestación básica para los ciudadanos”.

Por otro lado, indicó, se concretaron otros compromisos para el desarrollo de infraestructuras en el ámbito periurbano, que dependían de organismos como la Diputación, “que pusimos sobre la mesa y que, afortunadamente, ya han arrancado con paso firme”.

Las relaciones institucionales fue otra de las cuestiones en las que, a su juicio, se ha avanzado y que han permitido, por ejemplo,  “ubicar una residencia de mayores, que va a desarrollar la Xunta, no en un lugar alejado a seis kilómetros sino en otra ubicación, adaptando los usos del suelo disponibles para que fuese mejor y en las mejores condiciones para el bienestar de las personas que allí se encuentren y para sus familiares”.

Otro tema que formó parte del trabajo de estos primeros cien días de gobierno fue el abordaje de la organización en la propia casa del Concello En este sentido, Mato destacó que se topó con ”problemas muy graves de organización interna y disfunciones del Concello a lo largo de estos años, como tener 80 plazas vacantes en personal y del orden de 70 contratos sin adjudicar”.

La puesta a disposición de las administraciones en temas como la rehabilitación de Ferrol Vello es otra de las acciones del nuevo ejecutivo y que el alcalde indicó que continuará con una agenda de trabajo con otras administraciones, no solo las autonómicas. 

En estos primeros meses de mandato, el alcalde hizo hincapié en que su equipo también ha trabajado sin descanso e intentado proyectar una imagen de ciudad, pensando en el retorno que las acciones puedan tener, como las fiestas de verano o el festival del campus. Todo, dijo Mato, “por recuperar la ilusión por una ciudad que tiene valores incuestionables”, y en la idea de que “el alcalde sabe que gobierna para todos y no solo para algunos”.

Mato valora sus 100 días de gobierno “para recuperar la ilusión por la ciudad”

Te puede interesar