lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Máster de Eficiencia otorga mayor peso al ámbito de la sostenibilidad en el nuevo plan

Cinco de los alumnos y alumnas que este año cursaron el máster

Otra de las novedades del próximo curso en la oferta académica del Campus de Ferrol llegará de la mano del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, resultado de la modificación del máster en Eficiencia y Aprovechamiento Energético que ya se venía impartiendo desde hace varios cursos en la Escuela Universitaria de Serantes.


Desde el próximo septiembre será impartido, al igual que la totalidad de la oferta académica del Campus de Ferrol, en Esteiro, en la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol. El programa, coordinado por el profesor José Luis Casteleiro, se moderniza en este nuevo plan para dar mayor peso al ámbito de la sostenibilidad. Ofrece además la posibilidad de cursarse de forma presencial o a distancia, con 15 plazas en principio disponibles para la primera opción y 10 para la online.


El máster, que ha tenido una buena matrícula en las anteriores ediciones, suele reunir cada año a un elevado número de estudiantes extranjeros procedentes de países como Marruecos, Argelia, Argentina, Cuba, Perú o Chile, entre otros. El programa ha colaborado asimismo este curso con la ONG “Mujeres por África”, entidad volcada en facilitar el acceso de las jóvenes a la educación superior, ofertando cuatro plazas.


El próximo curso se sumará también la colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, a través de la cual se ofertarán también varias plazas en la nueva edición de un máster cuyo objetivo fundamental pasa por la formación de titulados especializados dentro del ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, “tratando de responder a las exigencias que se producirán en el mercado laboral, como consecuencia del desarrollo del marco normativo relativo a la eficiencia energética y a los objetivos de desarrollo sostenible”, destaca el propio programa. Otros seis máster completan la oferta de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol: el de Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval y Oceánica; Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos; Informática Industrial y Robótica; Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología; y el Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al sector marítimo.


La Facultad de Humanidades oferta, por su parte, los másteres universitarios en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad y el de Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas.


En la Escuela de Diseño Industrial es posible estudiar el máster en Ingeniería en Diseño Industrial y en la Facultad de Ciencias del Trabajo el de Prevención en Riesgos Laborales y Riesgos Comunes y el de Gestión y Dirección Laboral. 

El Máster de Eficiencia otorga mayor peso al ámbito de la sostenibilidad en el nuevo plan

Te puede interesar