Más de 300 marineros profesionales de las escuelas de A Graña y Escaño juraron bandera

Más de 300 marineros profesionales 
de las escuelas de 
A Graña y Escaño juraron bandera
Jura de bandera Esengra

Los uniformes volvieron a verse ayer en gran número por las calles de la ciudad con motivo de la celebración, por la mañana, de un acto de Jura de Bandera en las Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña –Esengra–.

Familiares y amigos de los 313 marineros profesionales pertenecientes al segundo ciclo de selección del año 2019 se desplazaron a la base naval para presenciar el acto que estuvo presidido por el contralmirante director de Enseñanza Naval, Victoriano Gilabert Agote.

Del total de marineros profesionales, 159 pertenecían a la escuela Antonio de Escaño y 155 a la propia Esengra, donde se desarrollaron los actos. Fue el comandante director de la Escuela de eEspecialidades de la eEstación Naval de A Graña, el capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz el encargado de tomar juramento a los marineros.

En el acto, además de autoridades militares, se dieron cita también representantes de instituciones civiles como el alcalde de la ciudad naval, Ángel Mato, la subdelegada de Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo o la secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro. Rodríguez-Segade.

Además de los marineros profesionales, también prestaron juramento o promesa ante la Bandera un total de 37 civiles que lo habían solicitado previamente a través de sus respectivas delegaciones de Defensa.

Formación

Los marineros que ayer protagonizaron el acto de Jura de Bandera continuarán desde mañana mismo en las escuelas a las que pertenecen realizando la fase de formación específica en sus especialidades. Esta concluirá el 17 de julio y será entonces cuando opten a su destino en las diversas unidades de la Armada.

Los marineros que estudien este segundo ciclo contarán con una novedad formativa, que pasa por la posibilidad de cursar diversos módulos para la obtención del título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio correspondiente a su especialidad, por lo que contarán con una titulación en la materia correspondiente.

Más de 300 marineros profesionales de las escuelas de A Graña y Escaño juraron bandera

Te puede interesar