Marián Rey y Agustín Bolaños dirigirán una nueva edición de la Escola de Teatro de Neda

Marián Rey y Agustín Bolaños  dirigirán una nueva edición de la Escola de Teatro de Neda
Imagen de una de las pasadas ediciones del taller de teatro de Neda | jorge meis

El Concello de Neda pone en marcha un año más la Escola Municipal de Teatro, actividad dirigida a todos los públicos, tanto menores como adultos, y que será guiada por la actriz Marián Rey, que repite como docente, y el actor y director Agustín Bolaños.


“Dous mestres de luxo”, indican desde el Concello, para una iniciativa que tendrá lugar en la Casa da Cultura todos los miércoles, comenzando hoy. Se crearán dos grupos, el infantil, con Rey, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, que tendrán las clases los miércoles de 17.30 a 19.00 horas. El de adultos, guiado por Bolaños, será para personas desde los catorce años de edad y las sesiones tendrán lugar los miércoles de 19.30 a 21.00 horas.


Coste
La inscripción puede ser formalizada en el Casa da Cultura (en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas). El coste de la actividad es de 10 euros para los menores de 14 años; 14 euros para los que tengan entre 14 y 18 años así como para los pensionistas; y de 20 euros para mayores de edad.


Sobre Marián Rey, desde el Concello nedense destacan su amplia experiencia como docente y monitora. Formada en la Escola de Teatro de Narón y fundadora de Teatro Calavera, participó en el elenco de diversas producciones de compañías como Teatro do Andamio, Teatro do Morcego o Bucanero Teatro, además de participar en proyectos audiovisuales como webseries, cortos o anuncios.


Agustín Bolaños, por su parte, se formó también en la Escola de Teatro de Narón. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, es en su residencia en As Pontes cuando inicia su contacto con esta disciplina en O Catre Teatro, bajo la dirección de José Luis Prieto, donde actualmente es director del grupo y de la escuela.


Formó parte de la compañía Elefante Elegante casi durante seis años y en la actualidad combina los talleres con el trabajo de producción de Nova Galega de Danza, dirigida por el ferrolano Jaime Pablo Díaz. 

Marián Rey y Agustín Bolaños dirigirán una nueva edición de la Escola de Teatro de Neda

Te puede interesar