lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Marcide refuerza el servicio de radiología vascular para evitar los traslados de pacientes

El hospital Arquitecto Marcide | j. meis

La Xunta dacaba de completar el proceso de adquisición de cuatro equipos de radiología vascular intervencionista y otros tantos de neurovascular intervencionista, por un importe total de 8.116.404. De este modo, el ejecutivo gallego prosigue con su apuesta por renovar y modernizar el equipamiento de los centros sanitarios del Servizo Galego de Saúde. De los referidos ocho equipos con tecnología puntera, uno de ellos se instalará el Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.
 

En el caso concreto del Área Sanitaria local, este nuevo equipamiento permitirá al centro disponer por primera vez de este tipo de tecnología, que permitirá mejorar la cobertura sanitaria a nivel técnico y, especialmente, evitará los hasta la fecha habituales desplazamientos de la población local a otros centros sanitarios de la provincia para realizarse las pruebas de esta especialidad.
 

Los nuevos sistemas de radiología vascular permiten realizar una amplia gama de procedimientos, mejorando sus tiempos y resultados. 
 

La técnica de la radiología vascular intervencionista cubre las técnicas diagnósticas y tratamientos mínimamente invasivos guiados por imagen a través de una pequeña guía a través de los vasos sanguíneos.

El Marcide refuerza el servicio de radiología vascular para evitar los traslados de pacientes

Te puede interesar