Maios y Letras Galegas llenaron el pabellón naronés de Piñeiros

Maios y Letras Galegas llenaron el pabellón naronés de Piñeiros
Piñeiros fiesta de los Maios

Numeroso público se dio cita durante este fin de semana en la parroquia de Piñeiros, con motivo de la celebración tanto de la festividad de los Maios como de las Letras Galegas programados por el Concello de Narón y la Sociedade Cultural Areosa. 
El pabellón polideportivo local se convirtió durante estos dos días en un interesante punto turístico comarcal, con exposiciones y actividades para todos los públicos con las flores y las letras como principales protagonistas. Así, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo lecturas de obras del escritor Manuel María y también hubo lugar para la música con la actuación de la Coral Polifónica Río Torto, de Lugo. Los numerosos asistentes no solo pudieron disfrutar de estas actividades, sino que también pasearon entre las numerosas obras florales realizadas por la Asociación de vecinos Virxe de Fátima de Freixeiro, Asociación sociocultural de minusválidos, Semente de Trasancos de San Mateo, Terras de Trasancos de O Val, Os Parrandolos, taller de construcción de instrumentos del Padroado y arte floral del Concello,  y los anfitriones, así como los Maios realizados por los escolares naroneses en las “Unidades didácticas dos Maios”. 
Además de estos trabajos artísticos, los asistentes solo tenían que desplazarse unos metros para poder disfrutar de otra exposición, en este caso la que exhibe en el local social, hasta mañana, las obras realizadas en los talleres de manualidades, abierta tanto en horario matutino como vespertino. 
El sábado, esta iniciativa de Piñeiros contó con la visita de Marián Ferreiro, edil de Cultura,  que apuntó que a pesar del mal tiempo vivido esa jornada –se suspendió el desfile previsto desde la iglesia hasta el polideportivo–, la decimonovena edición de esta festividad naronesa “foi todo un éxito”. 

además
Las actividades continuarán también mañana en esta asociación de Piñeiros con la actuación de la Coral Areosa, a partir de las 17.30 horas. Asimismo, se entregarán libros a todos los niños y niñas que participen de algún modo con la entidad.

Maios y Letras Galegas llenaron el pabellón naronés de Piñeiros

Te puede interesar