Los datos de junio recabados en las oficinas de turismo local vuelven a ser buenos, mejores que la campaña anterior en este inicio de la temporada alta estival.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, Maica García, sostiene que de nuevo, un año más, según los datos de visitantes la ciudad “sigue estando de moda” y el número de visitantes mejora con respecto a la campaña previa, que ya había batido registros.
En lo tocante al Camino Inglés, esta ruta de peregrinación se mantiene en auge. La concejala destaca la presencia cada vez mayor “de viajeros asiáticos. Es increíble que Ferrol esté en los planes de gente llegada desde tan lejos”, subraya la edila. García también apunta otro dato significativo como es la desestacionalización.
“Si bien la campaña alta empieza ahora en julio, es muy destacado el hecho de que durante todo el año recibamos a viajeros llegados desde todos los rincones del mundo, siendo más los extranjeros que los nacionales durante los meses más fríos”.
Otro detalle que llama la atención de la responsable municipal del área de Turismo es el aumento de las pernoctas. “Podemos constatar que cada vez hay más gente que decide ampliar su estancia en Ferrol y son muchos los que en lugar de una sola noche hacen dos para poder conocer bien la ciudad antes de iniciar la ruta de peregrinación”, indica Maica García.
Asegura la responsable municipal que la gastronomía es otro de los grandes puntales del sector, siendo el segundo polo de atracción de turistas a nivel autonómico, una tendencia extrapolable también a la urbe naval.
“En Ferrol tenemos grandes cocineros y un producto envidiable con el se que hacen enormes platos”.
Maica García recuerda que solo hace unos días estaba en Compostela “donde, por segundo año consecutivo, pude celebrar un nuevo triunfo de nuestros cocineros”, en alusión al certamen “Sete cidades, sete sabores”, que organiza Turismo de Galicia y en el que resultaron ganadores Mar Lago y Alejandro (Álex) Martínez, del restaurante Bacelo.
“Pude darles la enhorabuena, fue genial ya que el nivel era altísimo, la verdad es que es un orgullo para Ferrol volver a tener representación en el certamen tras haber ganado el año pasado Adrián Pérez, de Sinxelo, y ahora los chicos de Bacelo”.