El Mago Teto presenta en Fene el show “4.500 anos da increíble historia da maxia”

El Mago Teto presenta en Fene el show “4.500 anos da increíble historia da maxia”
En la foto, el Mago Teto en una de sus actuaciones en la comarca | cedida

Uno de los magos más veteranos y renombrados de la escena gallega, el Mago Teto, actúa este jueves, 6 de octubre, en la biblioteca municipal, donde presentará el espectáculo “4.500 anos da increible historia da maxia”, con el que pretende “espertar o interese pola arte da maxia na xente, e nas persoas que xa son afeccionadas á maxia, achegándoas á historia de tan apaixonante e sorprendente mundo”, informan desde o Concello fenés.
 

La función comenzará a las 18.00 horas, pero, para asistir, es necesario reservar plaza previamente en la biblioteca, pudiendo hacerlo de forma presencia en el centro de lectura o bien llamando al teléfono 981 342 302, de 16.00 a 21.00 horas.
 

En “4.500 anos da incrible historia da maxia”, del Mago Teto, “as fantásticas e sorprendentes historias da maxia, irán acompañadas, ás veces coa realización de xogos de magos doutros tempos, e noutras ocasións coa explicación dalgún xogo de maxia”, como apuntan desde el Ayuntamiento fenés. El espectáculo está pensado para niños a partir de los cinco años y público en general.
 

Habitual de la televisión desde sus inicios, el Mago Teto goza de gran popularidad y reconocimiento sobre todo por alguno de sus espectáculos de calle como “O Afiador” u otros de gran formato como “A maxia da Santa Compaña” o piezas clásicas como “Tolemaxias” y “Perto de ti”. Asimismo, el artista Mago Teto es coorganizador de festivales de magia en diversos puntos de la geografía española.
 

Exposición fotográfica

En otro orden de asuntos, la Casa de la Cultura fenesa acoge desde  hoy la exposición de fotografía “Os soños esquecidos”, del fotógrafo ferrolano Carlos Muíños. La muestra, formada por unas cuarenta obras, se centra en espacios abandonados –corriente fotográfica que suele conocerse como “urbex”–. Las fotografías fueron realizadas a partir de 2017 en lugares olvidados de Galicia, Asturias y Portugal.
 

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura fenesa hasta el próximo 30 de octubre, pudiendo pasar por el espacio de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados las visitas serán en horario de  mañana (10 a 13 h.).
 

Carlos Muíños estudió Artes Gráficas en el IES Leixa de Ferrol. En la acutualidad trabaja como técnico especialista de iluminación en artes escénicas, labor que ocmpagina con su trabajo como fotógraf, videógrafo y diseñador gráfico freelance.

El Mago Teto presenta en Fene el show “4.500 anos da increíble historia da maxia”

Te puede interesar