domingo 29/11/20

Mabel Rivera, homenajeada por el festival de cortometrajes de Verín

La actriz de Ferrol Mabel Rivera, conocida por el gran público gracias a sus papeles en televisión y cine, ha sido homenajeada este año por la dirección del FIC Vía XIV de Verín, con un acto en el Auditorio de la villa.
Rivera tomó el relevo de Antonio Durán 'Morris', a quien el festival de cortometrajes de Verín rindió homenaje el año pasado. Los verinenses que asistieron al homenaje disfrutaron de una selección de cortos de su filmografía.
De este modo, se proyectaron 'Ato San Nen', de Pedro Collantes; 'Muero por volver', de Javier Marco; 'Dantzariak (Bailarines)', de Axier Salazar y 'Anacos', de Xacio Baño. En todas ellas participa como actriz principal la ganadora del Goya 2005 a mejor actriz de reparto por 'Mar Adentro'.
Por su parte, la actriz afirmó sentirse muy agradecida por el homenaje y expresó su apoyo al FIC Vía XIV de Verín como propuesta y espacio cultural que intenta acercar las novedades y tendencias cinematográficas a una parte de la población que, por su emplazamiento periférico, tiene menos opciones de ocio y tiempo libre que los habitantes de las urbes.  

Comentarios