Localizadas en un buque atracado en el puerto exterior dos mochilas con cocaína

Localizadas en un buque atracado en el puerto exterior dos mochilas con cocaína
El individuo fue descubierto por la tripulación del barco en el exterior del mismo | Daniel Alexandre

Dos mochilas cargadas de cocaína fueron localizadas hoy en la bodega de un buque carbonero atracado en el puerto de Caneliñas. Según informó la Guardia Civil y fuentes del entorno portuario, el descubrimiento tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando varios de los tripulantes del navío vieron a un individuo desconocido en el exterior del mismo y que, al llamarle la atención, se dio a la fuga.


Ante esta desconcertante tesitura, el personal del barco realizó una minuciosa inspección del mismo, descubriendo al poco tiempo que la cerradura de una de las bodegas de almacenamiento de carbón se encontraba forzada. Así, tras alertar de la situación a la Guardia Civil, los marineros localizaron en el interior del deposito dos mochilas, que resultaron estar repletas de droga.


Tal y como detalló la Benemérita, a falta de un pesaje oficial y un análisis en el laboratorio para conocer el grado de pureza de los estupefacientes, las estimaciones oficiales es que en una de las bolsas se localizaron diez kilogramos y en la otra once. Así, la investigación, sobre la que no se han aportado por el momento más datos, se encuentra en manos de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña de la Guardia Civil.


En cuanto al navío, desde el Instituto Armado se señaló que se trataba de un carbonero con bandera de las Islas Mauricio. Con estos datos, gracias al portal Vesselfinder se puede aventurar que se trata del “Nordik Siku”, un buque mercante rompehielos desarrollado en 2021 por la Guangzhou Shipyard International de Hong Kong para la corporación Pangaea.


El enorme navío, de 229 metros de eslora, llegó a Ferrol el pasado día 2, poco antes de las tres de la tarde, procedente del puerto de Santa Marta, en Colombia. Asimismo, en el dominio web de referencia no consta un nuevo destino para el barco tras la ciudad naval, por lo que se estima que su cargamento estaba destinado a ser almacenado en la reconvertida dársena de Endesa del puerto exterior.

Localizadas en un buque atracado en el puerto exterior dos mochilas con cocaína

Te puede interesar