Fiestas de Ferrol: Llega Camela a la plaza de Armas con su inconfundible sonido que funde rumba y electrónica

Fiestas de Ferrol: Llega Camela a la plaza de Armas con su inconfundible sonido que funde rumba y electrónica
Camela, en la celebración del Mundial Femenino de Fútbol I ÓSCAR J. BARROSO AFP

Llega uno de los momentos más esperados de las fiestas de Ferrol, la actuación del dúo Camela. Aterrizan en la ciudad en medio de una gira vertiginosa con 94 conciertos programados en los meses estivales; después de haberse dado un baño de masas con su actuación en la celebración del Mundial de la selección femenina de fútbol; y presentando su disco más reciente, “Que la música te acompañe”, el décimo octavo álbum de estudio de su carrera. 


Camela ha cimentado su trayectoria al margen de radiofórmulas y grandes espacios publicitarios, vendiendo millones de copias y con un sinfín de actuaciones. Su sonido con bases electrónicas y rumba y sus letras de arrebatados amores, con diálogo de sus cantantes (Dioni y Ángeles) son un sello propio, garantía de éxito, que avanza una de las grandes noches de las fiestas en la ciudad.


El concierto será en la plaza de Armas, a las 22.30 horas, y antes, a las 20.00 horas, en la calle Dolores (El Congreso), actuará Irene Amador, dentro del ciclo impulsado por comerciantes, hosteleros y el Concello. Todavía al calor de esta propuesta tocarán Coke Couto mañana miércoles (Kiwi, en la calle Magdalena) y Baluarte, el jueves, en la misma calle pero delante del Núa, Chalana y Area.


Por delante quedan el recital de Fillas de Cassandra (miércoles, 22.30 horas) y la orquesta Olympus (jueves, 00.30), que dará su espectáculo en el puerto, después de los fuegos de San Ramón.


También habrá hueco para citas clásicas, como el homenaje al Marqués de Amboage en la plaza que se lleva su nombre. La obra benéfica asociada a su fundación también se mantiene, habitualmente repartida entre distintas entidades sociales de la ciudad.

 

 

Rancho da Praça


Otro encuentro tradicional será el del Real Coro Toxos e Froles con el Rancho da Praça de Vila do Conde, renovando el hermanamiento entre las dos localidades. El festival folclórico será el jueves, a las 19.00 horas, en Armas. Esa tarde está prevista también la fiesta infantil en Esteiro.


Las rondallas, otra cita ineludible del programa de fiestas, vivieron su día grande ayer, con un recital en el escenario del Concello en el que subieron a cantar y a tocar las seis formaciones de la ciudad (Sonidos del Alba, Añoranzas, Club de Campo, Bohemios, Só Elas y O Son do Mar).


La Xunta ha habilitado buses especiales de madrugada tras los conciertos de Camela y de Fillas de Cassandra. Saldrán a las 00.30 y a la 1.30 horas de la plaza de Galicia (Correos), hacia Freixeiro (Ink).

Fiestas de Ferrol: Llega Camela a la plaza de Armas con su inconfundible sonido que funde rumba y electrónica

Te puede interesar