Los libros toman la calle en Narón para celebrar el Día de la Biblioteca

Los libros toman la calle en Narón para celebrar el Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca, Praza de Galicia, Narón.

Con el objetivo de poner el foco en la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y convivencia humana, el martes se conmemorará, como cada 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca.

El Concello de Narón celebró ayer la cita con un intensa jornada de actividades bajo la carpa instalada en la Praza de Galicia, espacio al que también se llevó una selección de libros de la propia biblioteca naronesa, con las últimas novedades tanto para el público infantil como para el adulto.


Cuentacuentos

Dos espectáculos de cuentacuentos dirigidos a bebés y al público infantil –ambos protagonizados por la narradora Raquel Queizás– animaron una sesión matinal en la que también se puso en marcha la elaboración del calendario colaborativo de 2018 del que los propios vecinos serán precisamente los protagonistas y que a finales de año se repartirá entre los usuarios de la biblioteca.

Un concierto de la banda infantil de Sementeira y un taller de rap para jóvenes a cargo de Vella Escola complementaron una jornada organizada desde el área de Bibliotecas que dirige Mercedes Taibo y que reunió a numeroso público.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, destacaba hace unos días la reciente incorporación del centro naronés a la Red de Centros Bibliotecarios de Galicia, “o que permite, entre outras vantaxes, acceder cun único carné ao servizo de préstamo de todos os centros que forman parte desa rede, sen necesidade de darse de alta en cada un deles”.

A finales de septiembre, la biblioteca naronesa contaba con un total de 16.742 usuarias y usuarios.

Los libros toman la calle en Narón para celebrar el Día de la Biblioteca

Te puede interesar