Letrados ferrolanos muestran su apoyo a los funcionarios de justicia en huelga

Letrados ferrolanos muestran su apoyo a los funcionarios de justicia en huelga
Juzgados manifestación de trabajadores de justicia

Los abogados y graduados sociales que trabajan en la jurisdicción de Ferrol han consensuado su apoyo a las reivindicaciones del personal de justicia en huelga desde el pasado 7 de febrero, tras una reunión con los sindicatos y el personal de la administración de Justicia. Los letrados, a través de un comunicado afirmaron que comparten “plenamente las reivindicaciones que mantienen al personal de Justicia en huelga desde hace casi un mes, dado que son totalmente justas y proporcionadas con las demandas y acuerdos alcanzados con otros colectivos públicos”. El colectivo de abogados de Ferrol denuncia la “falta de medios humanos y materiales en la que trabajan” los funcionarios, “con una desproporción entre el número de expedientes y el de empleados”.
Además, hacen hincapié en el principal caballo de batalla de esta huelga, que es la “diferencia abismal de salario con respeto al personal de Justicia del resto de Estado e incluso entre el personal de la misma categoría, mismas funciones y mismo centro de trabajo”. También censuran los “descuentos salariales” por baja médica sin que se cubra esa plaza, “generando un evidente enriquecimiento para la administración”, explican desde el colectivo de abogados ferrolanos. También recuerdan que a pesar de los inconvenientes que se están generando a nivel de trabajo en los juzgados, la situación “está causando mucho sufrimento a los empleados y empleadas de la justicia” dado que llevan un mes sin recibir su salario.
Los letrados ferrolanos apuntan que “a la Xunta sólo no le importa que continue el deterioro de la administración de justicia y que  sufran sus consecuencias no solo los ciudadanos,  sino también todos los operadores jurídicos, abogados, procuradores, jueces o fiscales.
Por todo esto instan al ejecutivo gallego a que “abandone las posiciones cerradas y acceda a sentarse con los representantes del personal de justicia a realizar una verdadera negociación, sin  acorralar a los empleados de este servicio público e impidiendo alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes”. l

Letrados ferrolanos muestran su apoyo a los funcionarios de justicia en huelga

Te puede interesar