viernes 25/9/20

Juzgan a un profesor por comparar a su jefe con Hitler

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, dejó vista para sentencia el martes la causa que se sigue contra un profesor de Inglés de Ferrol por un supuesto delito de injurias y calumnias.

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, dejó vista para sentencia el martes la causa que se sigue contra un profesor de Inglés de Ferrol por un supuesto delito de injurias y calumnias. Se le responsabiliza de haber colgado en internet un vídeo en el que identifica al director de la academía en la que trabajaba con el personaje de Hitler en la película “El hundimiento”.
El empresario, representado por el abogado ferrolano Javier Ontañón Ortiz, solicita para el profesor acusado una pena de multa de 810 euros, además de una indemnización en materia de responsabilidad civil. La Fiscalía no formuló acusación.
Los hechos denunciados tuvieron su origen en la comunicación, en febrero de 2010, de la existencia de un vídeo en la red con imágenes del filme antes señalado, subtitulado con el nombre del director de la academia y frases que se consideran injuriosas. La grabación fue analizada por la Policía. En el juicio, el acusado negó su autoría.

Comentarios