El Juzgado de Ferrol liberará este año parte de sus archivos con inversión de la Xunta

El Juzgado de Ferrol liberará este año parte de sus archivos con inversión de la Xunta
Diario de Ferrol-2019-01-06-007-1fd0755c

La acumulación de papel en los Juzgados es un tema recurrente que ha sido denunciado en numerosas ocasiones no solo por funcionarios sino también por los abogados y jueces que ejercen en Ferrol.
Los archivos están sobrecargados de material y es necesario un expurgo del material que ya no es empleado. La inversión de la Xunta prevista para este año en los archivos de ciudades y villas de Galicia beneficiará también al de Ferrol, gracias a una inversión total de 240.000 euros para diversos inmuebles

Actuaciones
Así, la Xunta tiene previsto dar un nuevo impulso al expurgo judicial en los archivos donde más se precisa y Ferrol figura como uno de ellos, además  de otros doce en toda Galicia.
Se da, de este modo, continuidad a otras actuaciones que se han desarrollado en los últimos años para avanzar en esta reducción de papel, un procedimiento regulado jurídicamente a través del cual se determina cuando un documento pierde toda su utilidad y puede ser o no destruido.
Para llevar a cabo esta labor se empleará personal técnico de archivos y a través de la denominada Xunta de Expurgo, que está compuesta por representantes del poder judicial, ministerio fiscal y Xunta de Galicia, se determinarán los criterios de cara a la conservación de los documentos que pudieran tener valor cultural, histórico o administrativo.
El objetivo es descongestionar las instalaciones judiciales, organizar la documentación de forma que quede mejor clasificada y ordenada y redundar en una mejor gestión diaria. l

El Juzgado de Ferrol liberará este año parte de sus archivos con inversión de la Xunta

Te puede interesar