Un juez paraliza temporalmente la mesa de consultas del ERE de Poligal

Un juez paraliza temporalmente la mesa de consultas del ERE de Poligal
Movilización de los trabajadores de Poligal realizada ayer frente a las instalaciones de polígono de A Gándara

La mesa de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la plantilla de la factoría naronesa de Poligal ha sido paralizada temporalmente por el juez del Juzgado Mercantil de Barcelona que instruye el proceso, según señaló ayer Bernardo Cabezal, portavoz del comité de empresa de la compañía.


A pesar de que por el momento se desconocen los motivos de esta decisión y hasta cuándo estará parada, desde la representación de los trabajadores se cree que podría deberse al escrito presentado hace dos semanas en el que se exigía en dicha mesa la presencia de algún delegado de las fábricas de la compañía en Portugal y Polonia, además de la comercializadora Poligal Global Service.

“Non temos de momento o escrito do xuiz –adelantó ayer Cabezal–, pero imaxino que será mentres non tome unha decisión ao respecto da nosa situación”, añadiendo que “as reunións que había para a semana que ven non se van a celebrar”. Este proceso de consultas fue presentado el pasado 23 de abril, estableciendo un período de un mes para realizar las pertinentes negociaciones. Sin embargo, el escrito remitido a principios de mayo parece haber surtido efecto, aun si es de manera temporal.

Reunión con el Igape
Por otra parte, durante la mañana de ayer se celebró en Ferrol una nueva reunión de la mesa de trabajo establecida por la Xunta para estudiar la viabilidad de encontrar un nuevo inversor que se haga cargo de la factoría, mientras sus empleados, paralelamente, realizaron una nueva protesta frente a las instalaciones naronesas. Según señaló Bernardo Cabezal, en el encuentro con los representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) se destacó que desde el gobierno autonómico continuaban buscando entidades financieras interesadas en continuar con la actividad de Poligal.


Al igual que en la anterior reu-nión, los delegados del Igape señalaron que había al menos tres empresas que podrían estar interesadas, dado que continúan solicitando información adicional, aunque se trata de un proceso lento y por el momento no se tienen ofertas concretas. En cuanto a la posibilidad de que la compañía fuese adquirida por una entidad para su desguace y venta individual de activos, Cabezal admite que se han recibido propuestas de este tipo, pero que todas ellas fueron desestimadas.

Por último, desde el comité de empresa se señaló que, por el momento, no se ha recibido respuesta alguna del Ministerio de Industria tras el encuentro mantenido la semana pasada en la Delegación del Gobierno.

Un juez paraliza temporalmente la mesa de consultas del ERE de Poligal

Te puede interesar