El Jofre recibe a Roy Ellis, icono mundial de la música jamaicana

El Jofre recibe a Roy Ellis, icono mundial de la música jamaicana
Roy Ellis ofrecerá el sábado un concierto acompañado de la banda The Sound Doctors | iago alonso

Es una de las grandes figuras de la música jamaicana, un icono mundial de este género musical y el sábado visita Ferrol para ofrecer un concierto en el teatro Jofre (20.30 horas). Las entradas para ver al mítico Roy Ellis –tienen un precio único de 8 euros– se están vendiendo a muy buen ritmo lo que constata el interés del público por ver a un artista de la talla de “Mr. Symarip”, como también se le conoce –es el nombre de la banda en la que militó desde finales de los años 60–.

Llega a la ciudad naval en el marco de la gira de presentación de su último trabajo, “Almighty Ska” (Liquidator Music 2019), compuesto por doce nuevas canciones llenas de ritmos reggae, rocksteady, soul y ska. Actuará además junto a la banda The Sound Doctors, que siempre le acompaña en las actuaciones por toda España y también por Europa.


Banda


Siete grandes músicos integran la formación: Xoaquín Seoane Figueroa (batería); Néstor Meizoso Bermúdez (bajista); Carlos Varela Pereira (guitarrista); Xabier Pérez Vieitez (teclista); Fausto Escrigas (saxofonista); Iago Ramilo Oya (saxofonista); y Héctor Sartal Rodríguez (trombonista). Las entradas pueden ser adquiridas en www.ataquilla.com y en el teatro Jofre. La importancia de Ellis en este género musical tiene su punto de partida en la publicación del disco “Skinhead Moonstomp” en el año 1969, del que vendió más de 7.000.000 de copias hasta el momento, y nunca fue descatalogado por el sello Trojan Records, vendiendo más ejemplares que otro cualquier título de su catálogo, incluyendo discos de Bob Marley, Jimmy Cliff o Desmond Dekker. Desde finales de los años 70 estuvo retirado de los circuitos profesionales de conciertos pero en 2007 regresó a los escenarios editando desde entonces nueve discos en tres continentes diferentes, siendo uno de los artistas jamaicanos que más actúa en directo. Roy Ellis (73 años) desembarca en Ferrol de la mano de la agencia Run-Rum en colaboración con la Concellería de Cultura de Ferrol, que enmarca esta cita en su programación cultural. 

El Jofre recibe a Roy Ellis, icono mundial de la música jamaicana

Te puede interesar