lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Jazz de Ría confía en continuar sumando localidades a los conciertos

Una de las propuestas del certamen musical| jazz de ría

El Jazz de Ría llegó a su término el domingo con un gran éxito de convocatoria, consolidándose como el festival de referencia de este género en la costa Ártabra.
 

El certamen musical ha vuelto a apostar una vez más por acercar propuestas de jazz de gran calidad al público que se dio cita en el parque de Freixeiro de Narón, en la ribera de San Nicolás de Neda y, como novedad este año, en el parque de San Isidro de Cedeira, municipio de la costa Ártabra que se sumó a las localizaciones de esta edición.
 

El certamen volvió a congregar a numeroso público, que llenó las localidades dispuestas para cada una de 

las propuestas que trajeron a la zona el mejor jazz de mano de David Regreiro Trío y Alexandre Cavaleire; Los Aurora y Sumrrá; Brigada Bravo&Díaz; Nicotine Swing; y The Sey Sisters. 
 

Desde la organización del evento destacan que “artistas e bandas agradeceron a aposta que fai o festival por achegar á cidadanía unha programación coidada e arriscada, que é difícil atopar ás veces nas cidades máis grandes”. Asimismo, explican que “nas cadeiras o público celebrou cada concerto aplaudindo e pedindo máis jazz, un xénero que, grazas ao traballo honesto deste festival, está conseguindo crear novos públicos entre a poboación local, que ao remate de cada concertos se concentraba nos postos de venda para comprar discos”.
 

Y es que la cita ofreció el estreno absoluto del espectáculo del violinista belga Alexandre Cavaliere, “que ven de crear co trío de ‘jazz manouche’ galego liderado por David Regueiro”.
 

El festival contó con una selección cuidadosa realizada por Ábrete de Orellas, medio especializado con sede en Narón, que ganó en dos ocasiones el Martín Códax de Música a mejor espacio de comunicación audiovisual.
 

El certamen también siguió avanzando en nuevas propuestas de sostenibilidad, como la eliminación casi total del plástico de un solo uso.
 

Para Aitana Cuétara, directora del festival, en esta edición “o festival conseguiu fidelizar a un público que agora xa coñece o xénero e achégase aos concertos con moitas ganas”, también destacó la capacidad del integración en el territorio del festival y confía en lograr que se sumen más concellos para próximas ediciones.
 

Éxito

También fue un éxito el fin de fiesta del festival, de mano de la propuesta  Ornitology, con Charly Parker y los pájaros del entorno del río Belelle con la música del saxofonista Pablo Castaño. Una ruta ornitológica, que agotó entradas en horas, guiada por personal de la Sociedade Galega de Historia Natural.

El Jazz de Ría confía en continuar sumando localidades a los conciertos

Te puede interesar