Institutos, espacios culturales y bares para transmitir mensajes políticos

Institutos, espacios culturales y bares para transmitir mensajes políticos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c604836a

Los tradicionales mítines están “out”, si el político quiere atrae a público de todas las edades y gustos no puede limitarse a explicar su programa en un estrado.
El ejemplo de la Pecha Kucha de Canido fue evidente. El público se siente atraído por explicaciones concisas sobre diferentes temas y más si son en un entorno familiar o de ocio.
Hoy continúan las propuestas novedosas con la celebración de la primera edición del Festival da  Democracia, que tendrá lugar en el centro Torente Ballester en jornada de mañana y tarde.
Organizado por la entidad Xeración, que trabaja en la Casa da Xuventude, se llevarán a cabo propuestas que van desde actividades para niños a adultos, con talleres, juegos y debates sobre participación, amenizadas con música en directo a cargo del grupo Superglú. Se podrán conocer, además, la labor de entidades sociales de la ciudad en el denominado Infomarket. Los actos de mañana se desarrollarán de 11.00 a 15.00 y, ya por la tarde, se proyectarán en la capilla del Torrente “Vitaminas para a mente”, con reflexiones sobre diferentes problemáticas sociales.
IES Fene
Los candidatos con representación en el Concello de Fene también se han prestado a una Pecha Kucha en el instituto fenés. El proyecto que llevan a cabo desde el área de Biología sobre sostenibilidad ha llevado a proponer a los alcaldables la participación, el martes a las 09.00 horas, en un encuentro en el que podrán exponer en tiempos de cinco y seis minutos sus propuestas de sostenibilidad para el municipio.
También el martes y miércoles, el Ateneo Ferrolán reunirá a los candidatos en torno a  unas mesas de debate públicas. El 21, a las 19.30 horas, será el turno de los que tienen representación en el Concello, y el 23, a las 19.30 horas, de los que buscan hacerse con un hueco en el Concello.
Iniciativas en esta línea, son las que está llevando a cabo el bar Sur con sus “debates de taberna” por los que hasta el día 24 irán pasando todos los candidatos.

Institutos, espacios culturales y bares para transmitir mensajes políticos

Te puede interesar