Instalados los bolardos para mejorar la seguridad peatonal en la calle Atocha de Canido

Instalados los bolardos para mejorar la seguridad peatonal en la calle Atocha de Canido
Esta misma semana se instalaron los pivotes que delimitan la circulación rodada y peatonal | jorge meis

Hace solo unos días que los vecinos de Canido convocaban una concentración en la plaza de O Cruceiro para reivindicar seguridad para los peatones en la calle Atocha y otros puntos de la ciudad. Ese mismo día se anunciaban medidas para paliar los problemas y en poco tiempo se ha dado ya respuesta a esta demanda.

Así, desde esta misma semana ya se encuentran instalados los bolardos que delimitan la zona de acceso al peatón y separan así ese espacio del de circulación rodada, mejorando notablemente la seguridad.

Con esta actuación se solventa el primer compromiso adquirido, ya que se anunció también otra intervención posterior, que estaría pendiente de contratación y que supondría la reubicación y elevación del paso de peatones que se encuentra en la salida del CEIP Cruceiro para aumentar la seguridad de los niños que acuden al centro escolar.

Entre los compromisos del Concello en esta zona se anunció por parte del área de Seguridad, que dirige el edil Germán Costoya, Asimismo, el estudio de la posibilidad de una reordenación de la circulación en la zona, con la intención de calmar el tráfico y humanizar algún tramo de calle.

En cuanto al vial Alonso López otra calle sobre cuya peligrosidad llamaron la atención los vecinos, quedaría pendiente de un informe de opciones para impedir la circulación de vehículos a velocidades inadecuadas.

Desde la entidad vecinal del barrio se valoró la rápida actuación "dilixencia e facilidade para dialogar" de los concejales de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, y Obras, Ana Lamas, y se agradeció a los vecinos que se haya puesto el foco en esta necesidad, reclamando la necesidad de intervenir. La Asociación Veciñal de Canido recuerda, de todos modos, las cuestiones pendientes para que la zona continúe dando pasos para ser un poco más segura. 

Instalados los bolardos para mejorar la seguridad peatonal en la calle Atocha de Canido

Te puede interesar