Un incendio en una vivienda del centro saca a la luz un importante alijo de hachís

Un incendio en una vivienda del centro saca a la luz un importante alijo de hachís
Parte de la droga incautada por la Policía Judicial de Ferrol | Cedida

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Policía Local y Bomberos de la ciudad intervinieron más de 25 kilos de hachís, que fueron descubiertos a raíz de un incendio producido en una vivienda del barrio de Ultramar.


Los hechos en cuestión acontecieron el pasado 28 de enero cuando agentes municipales fueron requeridos por un vecino de un inmueble ubicado en la calle Río Miño, a raíz de un incendio que se había originado en la propiedad.


Tras acceder al edificio para sofocar el fuego, originado por un calefactor eléctrico, que provocó que las llamas se extendieran tanto al mobiliario de la vivienda como a los enseres que había al lado del calefactor, pudieron comprobar que encima de una mesa había una partida de hachís, así como la documentación de los habitantes de la propiedad, quienes hicieron acto de presencia seguidamente, momento en el que los agentes municipales procedieron a su detención, atribuyéndoles un delito contra la salud pública. Los hechos se pusieron en conocimiento de la unidad de Estupefacientes de la Policía Judicial. Fruto de las gestiones practicadas se procedió a la detención de una nueva persona, la tercera, vinculada con la intervención de la droga en el domicilio objeto del incendio.


Posteriormente se trasladó al Juzgado número 3 la documentación para que practicase las oportunas diligencias, solicitando orden de registro de la vivienda. Una vez que la comisión judicial se desplazó al domicilio, junto con los tres detenidos, se intervinieron más de 20 kilos de hachís ocultos en un mueble.

Las mismas pesquisas policiales permitieron intervenir también en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la vivienda medio gramo más de la sustancia estupefaciente.


También se detuvo a las personas que habían alquilado la vivienda donde se almacenaba el derivado del cannabis para su distribución por Ferrolterra. Al parecer, los tres detenidos inicialmente se habían traslado a Ferrol para distribuir gran cantidad de hachís en la zona.

Un incendio en una vivienda del centro saca a la luz un importante alijo de hachís

Te puede interesar