Un incendio calcina buena parte de la madera almacenada por Demarcación de Carreteras en As Pías

Un incendio calcina buena parte de la madera almacenada por Demarcación de Carreteras en As Pías
El fuego, que afectó a una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, tuvo su origen en un depósito de madera almacenada por Demarcación de Carreteras a raíz de unas labores de limpieza forestal en As Pías | emilio cortizas

Los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Ferrol y los medios de extinción de la Consellería de Medio Rural tuvieron que realizar ayer una intervención conjunta en el área de As Pías a causa de un incendio localizado a escasos metros del  uente que conecta la ciudad naval con Fene. El fuego, detallaron tanto la administración autonómica como fuentes municipales de Ferrol, tuvo su origen en un depósito de madera almacenada en el mencionado punto por Demarcación de Carreteras durante unas labores de limpieza forestal de la zona el pasado día 26 –que iba a ser retirada para ser triturada; una operación que, por falta de tiempo, se pospuso–.


El incendio, detallaron los bomberos, parece haber sido intencionado y, gracias a un testigo presencial, la Policía Nacional habría localizado y detenido al presunto autor del mismo –un detalle, eso sí, aún no confirmado por las Fuerzas de Seguridad–. Asimismo, Medio Rural detalló que se estima que el fuego comenzó sobre las 14.39 horas, y en las labores de extinción participaron, además de los Bomberos de Ferrol –que además de las labores iniciales también prestaron apoyo a los medios contra incendios de la Xunta–, un agente forestal, cuatro brigadas y dos camiones motobomba.


Además, hasta el lugar del incidente también se desplazaron el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y los ediles de Urbanismo, Obras e Servizos, y Seguridade, Julián Reina, Ana Lamas y Germán Costoya, respectivamente, que se encontraban reunidos en el consistorio ferrolano cuando recibieron el aviso.


Por último, desde la Consellería de Medio Rural se detalló que el incendio fue finalmente controlado sobre las 19.36 horas, habiendo afectado a una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados –0,1 hectáreas–. No obstante, al cierre de esta edición el fuego no había sido declarado todavía como extinto, permaneciendo los medios de la Xunta refrescando el área para evitar potenciales rebrotes. 

Un incendio calcina buena parte de la madera almacenada por Demarcación de Carreteras en As Pías

Te puede interesar