Mientras la ciudad se prepara para el inicio a finales de año de las obras de la primera fase de “Abrir Ferrol ao Mar”, el gobierno local continúa trabajando en la definición de los siguientes bloques de actuaciones. En este contexto, el Concello aprobó ayer el acuerdo de cesión de la última de las parcelas necesarias para completar el proyecto, un espacio de 3.960 metros cuadrados propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) situado en la calle Taxonera.
“Incorporar parcelas ao patrimonio municipal é importantísimo”, aseveró el alcalde, José Manuel Rey, explicando que no solo supone un incremento de las zonas verdes en la ciudad, sino también un aumento “do patrimonio dos ferroláns”. Este terreno, que se cede gratuitamente por un período mínimo de 15 años bajo la condición de que se destine a usos dotacionales y aparcamientos disuasorios.
De este modo, Rey Varela insistió en que esta iniciativa será una de las más importantes a nivel de transformación de la ciudad, “mirando ao mar, incorporando novas sendas peonís, árbores, iluminación...”. Asimismo, el alcalde recordó que no se descarta la posibilidad de trabajar en más de una fase del proyecto simultáneamente.