IFFE Futura, creadora de la planta de omega-3 de As Somozas, completa su fusión con Natac

IFFE Futura, creadora de la planta de omega-3 de As Somozas, completa su fusión con Natac
Planta de omega-3 de IFFE Biotech en As Somozas | AEC

IFFE Futura, matriz de IFFE Biotech, la empresa promotora de la futura planta de omega-3 de As Somozas, completó recientemente su fusión con el Grupo Natac, cerrando con éxito una ampliación de capital de 52 millones de euros. Tal y como informó la nueva compañía, bautizada como Natac Natural Ingredients, su sede central pasará a estar en Madrid.


Respecto al proceso, anunciado el pasado mes de julio, se realizó mediante una operación por la que el 95% de los accionistas de Natac emplearon sus acciones a IFFE a través de una aportación de capital no dineraria. Esta transacción, señaló la empresa, supuso una valoración del grupo de 216 millones, que han sido abonados con nuevas participaciones emitidas por la firma gallega.


Asimismo, desde la compañía se hizo hincapié en el apoyo del mercado a esta fusión, apuntando a que la demanda de acciones superó con creces la oferta y que entre sus nuevos inversores se encuentran diversos fondos de Inveready y Stellum Food&Tech.


“El éxito de esta ampliación de capital demuestra la confianza del mercado en la fortaleza de la compañía y en el sentido estratégico de su proyecto”, afirmó David Carro, presidente de IFFE Futura, aseverando que, con este paso, la empresa “inicia una nueva etapa para ser un grupo líder en el ámbito de los ingredientes naturales”. Por su parte, el director ejecutivo de Natac, Antonio Delgado, incidió en que el respaldo obtenido con esta operación “es un testimonio del esfuerzo y la visión que hemos mantenido desde el inicio de nuestro camino empresarial”. “Esta unión estratégica con IFFE nos coloca en la vanguardia” de este sector.


Por último, la compañía enfatizó que, gracias a esta alianza, la acción de IFFE ha “repuntado” en el mercado de valores BME Growth un 35,5% desde comienzos de año. 

IFFE Futura, creadora de la planta de omega-3 de As Somozas, completa su fusión con Natac

Te puede interesar