lunes 18/1/21

Hosteleros y autónomos recorren las calles del centro pidiendo compensaciones por los cierres

Cientos de personas apoyaron las demandas de los sectores que no pueden trabajar por los cierres decretados
La manifestación discurrió por el centro de A Magdalena | daniel alexandre
La manifestación discurrió por el centro de A Magdalena | daniel alexandre

Algo más de medio millar de hosteleros, autónomos, trabajadores de Navantia y ciudadanos en general recorrieron ayer las calles del centro de la ciudad, desde la plaza de España a la de Amboage para concluir después en la de Armas en un acto organizado un miércoles más por HAF –Hostaleiros e Autónomos de Ferrolterra–. La manifestación, la más numerosa desde que empezaron sus protestas, puso de nuevo el acento en la situación que viven desde que se les impide ejercer su trabajo, con el cierre de establecimientos con motivo de la pandemia.

Acompañados por música de gaita, cacerolas, silbatos y aplausos, los manifestantes reclamaron ayudas que, pese al tiempo transcurrido desde el cierre, no se han concretado de forma oficial por parte de las diferentes administraciones.

Uno de los portavoces del colectivo, Serxio Perille, denunció  “la falta de ayudas por parte de las administraciones” al tiempo que solicitó “un rescate para los negocios, que se encuentran en esa situación como consecuencia de la pandemia”. Los hosteleros y autónomos quieren “seguir con la actividad y poder vivir de nuestro trabajo” y criticaron que no se suprimieran impuestos cuando ellos tienen que seguir afrontando pagos, sin estar abiertos.

Jesús Mateo –HAF– también hace hincapié en que “las ayudas no llegan pero los gastos están ahí”. En estas demandas contaron con el apoyo del comité de empresa de Navantia. Su presidente, Emilio García, mostró el apoyo del personal en una “loita común” que afecta a todos.

Hoy, se acercarán al Concello antes del pleno para dejar constancia de que fin de mes está ahí y nada ha cambiado en cuanto al sector.

Comentarios