El hospital naval estrena hoy 266 nuevas plazas de estacionamiento en superficie

El hospital naval estrena hoy 266 nuevas plazas de estacionamiento en superficie
La nueva zona de aparcamiento se encuentra en la parte trasera del centro y en la continuación de la actual | emilio cortizas

Tras algunos retrasos que hicieron que las nuevas plazas de aparcamiento del Hospital Naval no estuviesen listas a finales de verano, como se preveía inicialmente, se cumple ahora el último plazo que se había fijado y con él el estreno de la nueva zona de estacionamiento en el entorno del hospital, que supondrá 266 nuevos espacios para aparcar, de los cuales ocho serán para personas con movilidad reducida y que ha supuesto una inversión de 662.000 euros.


Este fin de semana se procedió al pintado de señalización horizontal de las plazas que se sitúan en dos partes, unas en la zona norte, contiguas al aparcamiento actual, y otras, en la sur, en el margen izquierdo del vial perimetral, en lo que sería la parte trasera del hospital.


Con la finalización y puesta a disposición de estas plazas para trabajadores del centro y usuarios del mismo, se cumple el objetivo de cubrir un déficit existente, adaptando, además, como se explica desde la Xunta, “o espazo á nova mobilidade sostible”. Con este fin está previsto, además, habilitar puntos de recarga eléctrica, unos 20 aproximadamente. Esta medida se llevará a cabo con el contrato conjunto que se está actualmente tramitando desde el Sergas para la instalación de estos puntos en todos los aparcamientos de sus instalaciones sanitarias.


Vial para ambulancias


La actuación de habilitación de una nueva zona de aparcamiento ha supuesto, además, la puesta en marcha de un nuevo vial de acceso de uso exclusivo para ambulancias, que también comenzará a estar operativo hoy mismo, y que facilitará el movimiento, ya que el recorrido circular interno de los vehículos en el recinto causaba interferencias que perjudicaban la agilidad que se requiere para un servicio como este.


La actuación conjunta da continuidad a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en todo el CHUF, desde el Naval, al Marcide o el Novoa Santos, con una inversión de 198.000 euros y que se enmarca, como se explica desde la Xunta, en la “gran renovación” de la sanidad pública de Ferrol, que con las fases de ampliación supera los 58 millones de euros y que supondrá un aumento de la superficie hospitalaria de un 54%, mejorando áreas prioritarias como Urgencias, Cardiología u Hospitalización.


Actualmente los trabajos de la calle Doadores de Sangue están suspendidos hasta la primavera, tras concluir la primera etapa de actuación y con el fin de coordinarlos con la intervención de la primera fase del hospital.


La calle se abrió igualmente en septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, para facilitar los accesos. 

El hospital naval estrena hoy 266 nuevas plazas de estacionamiento en superficie

Te puede interesar