Hanna Williams, Nouvelle Vague y Chano Domínguez, en el festival Jazz ao Norte

Hanna Williams, Nouvelle Vague y Chano Domínguez, en el festival Jazz ao Norte
Golpe, Aneiro, Mato, Sicre y Montilla en la presentación, ayer, del festival

El Festival Jazz ao Norte regresa a la ciudad naval entre el 7 y el 9 de julio para ofrecer al público tres conciertos de destacadas figuras del género a nivel internacional: Hanna Williams & The Affirmations; Chano Domínguez Trío y Nouvelle Vague. Las dos primeras formaciones actuarán en las jornadas del jueves y viernes, respectivamente, en el castillo de San Felipe, a partir de las 19.30 horas. Al igual que el pasado año, el público tendrá la posibilidad de acceder en barco, que partirá del puerto de Curuxeiras.


El sábado, la actividad se trasladará al interior del Arsenal, con la actuación de Nouvelle Vague ante el edificio Balandra, estrenado así nuevo escenario dentro de la instalación militar.


Tanto los abonos para los tres días como las entradas para cada uno de los conciertos estarán a la venta en la plataforma entradasatualcance.com. Además de la colaboración de la Armada, el programa cuenta también este año con el patrocinio del Xacobeo 2021-2022 y la colaboración de Cervezas Alhambra.


Presentación


El evento fue presentado ayer en el Jofre por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el concejal de Cultura, Antonio Golpe; el ayudante mayor del Arsenal, capitán de fragata Carlos Sicre; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; y el productor ejecutivo del festival, Carlos Montilla.


Tal y como destacó Mato, este festival ha sido concebido con varios objetivos, entre los que se incluye “dar un salto de calidade na programación musical da cidade, diferenciarse apostando por un formato menos explotado na comunidade autónoma e exhibir o importantísimo patrimonio histórico de Ferrol”, apuntó.


Todos destacaron el cartel de la edición, con la presencia de “tres figuras top”, apuntó Montilla, y una clara apuesta por poner en valor dos espacios emblemáticos de la ciudad a través del jazz. l

Hanna Williams, Nouvelle Vague y Chano Domínguez, en el festival Jazz ao Norte

Te puede interesar