Guerra a los pellets en las playas de Ferrol

Guerra a los pellets en las playas de Ferrol
Voluntarios trabajando en la playa de Ponzos

Varios grupos de voluntarios lidiaban esta mañana de sábado con las bajas temperaturas registradas en la zona para tratar de localizar y recoger pellets en las playas ferrolanas. 

 

Como se recordará, el Ayuntamiento ferrolano ha habilitado un espacio en su página web (www.ferrol.gal) que remite a un cartel con un código QR, así como a un teléfono  (981 320 000) que están a disposición de los ciudadanos para anotarse para parte de las cuadrillas de limpieza. De este modo se puede conocer con cuánta gente se puede contar para organizar y coordinar brigadas de que se desplacen hasta las playas. 

 

El grupo de la foto que ilustra la información, formado por una quincena de personas, trabajaba en la playa de Ponzos en la mañana de este sábado. Además, alguna persona que paseaba por la zona se animaba también a buscar pellets y depositarlos en los contenedores que se han dispuesto en los arenales de la zona.


El Concello ferrolano, a través del área de Seguridade, adquirió material para que los voluntarios que se anoten para limpiar las playas estén debidamente protegidos y puedan trabajar en las mejores condiciones.


Al margen de las agrupaciones de voluntarios el gobierno municipal también ha puesto a limpiar en las playas a cuatro brigadas de Urbaser, que trabajan en los arenales del municipio desde el pasado día 8 de enero, cuando se notificó el primer avistamiento de pellets en playas de la comarca.


Trabajaron en los arenales de Ferrol las brigadas municipales, que peinaron las playas de Doniños y San Jorge, así como voluntarios y personal de Protección Civil en Ponzos.


Por su parte, la Xunta de Galicia informó de que desde que arrancó el operativo se han retirado de las playas gallegas más de 3.450 kilos de pellets y 9.600 de otros plásticos

 

En lo que se refiere a la comarca, se ha detectado presencia de pellets en una decena de arenales exteriores en los últimos días.

Guerra a los pellets en las playas de Ferrol

Te puede interesar