Viernes 24.05.2019

La Guardia Civil investiga a una mujer que estafó 2.500 euros a un fenés por Internet

La acusada se hizo pasar por un militar afgano, entablando amistad con el vecino de Fene

El delito fue investigado por el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Ferrol | daniel alexandre
El delito fue investigado por el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Ferrol | daniel alexandre

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Ferrol investigó recientemente a una ciudadana de origen rumano y residente en Roquetas de Mar, Almería por hacerse pasar por un militar de Afganistán y estafar a un vecino del municipio de Fene más de 2.500 euros.

Según el comunicado del Ministerio de Interior, la investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por el propio engañado. Al parecer, el hombre se conoció con el falso militar a través de una red social, entablando ambos una relación de amistad con continuas conversaciones online.

Una vez se generó confianza suficiente, la estafadora convenció al vecino de Fene de que le ingresase en una cuenta particular 1.606,40 euros “para poder reunirse con él en España”. Poco después de efectuar el pago, el falso militar volvió a contactar con el hombre asegurando que, en su periplo, le había retenido parte de su equipaje en el aeropuerto y que debía abonar 1.900,60 euros en concepto de tasas para que le devolviesen sus pertenencias a Afganistán.

El hombre, conmovido, realizó un nuevo ingreso para ayudar a su supuesto amigo. Sin embargo, el fenés comenzó a sospechar de que todo podría tratarse de una treta al solicitarle el falso militar otros 1.900 euros.

En ese momento, se puso en contacto con la Guardia Civil de Ferrol, que a través del equipo de delitos telemáticos logró rastrear el origen de las comunicaciones. Tal y como señalaron las fuerzas de seguridad, el militar resultó no ser tal, sino una ciudadana de origen rumano residente en Roquetas de Mar, en Almería.

Comentarios