El grupo De Vacas actúa el viernes en Cabanas con motivo de las Festas de Santa Marta

El grupo De Vacas actúa el viernes en Cabanas con motivo de las Festas de Santa Marta
De Vacas actúa el viernes

Cabanas se prepara para vivir un intenso y animado fin de semana con motivo de las Festas de Santa Marta que se extenderán entre las jornadas del viernes y el domingo. El primer día, a las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo De Vacas, el plato fuerte de una programación que se desarrollará en el Paseo da Madalena con acceso libre y gratuito.


Antes de esta actuación, desde las 16.30 horas, será el turno para el público infantil y familiar con la celebración de Santa Marta Pequena. Comenzará con “A Eira do Paporrubio” para a continuación ceder el protagonismo al “Consertaso na Horta” de Brais das Hortas (18.30 horas) y para A Gramola Gominola, a las 20.00 horas.


El sábado habrá sesión vermú a las 13.30 horas con Vand 4 para por la noche subir al escenario las actuaciones de Mekanika Rolling Band, a las 21.00 horas, y Os Mecánicos na Movida dos 80 (23.00 horas).

 


Domingo


Finalmente, el domingo habrá una nueva sesión vermú (13.30 horas), en este caso con la actuación de Bitch Boys. A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo la segunda edición de Troula da Verba, un festival impulsado por Lúa Vila y Marcos Filgueiras con la palabra como protagonista.


Habrá poesía con Alejandra Bellón, Carmen Martínez y Eva Veiga; narrativa con José Ponte Sardiña y Juan José Lada Vilariño; y música con Guti GZ, César Morán e Isma Taboada.

 


Feria y otras propuestas


Además, durante los tres días permanecerán instalados en la zona los alrededor de cien puestos que darán forma a la tradicional Feira de Santa Marta, en la que habrá una gran variedad de artículos de artesanía, alimentación y otros elementos.


También tendrá lugar entre el viernes y el domingo el ya habitual campeonato 3x3 de baloncesto en la pista del Parque do Areal. Los equipos interesados en apuntarse han de inscribirse a través del correo tresportrescabanas@gmail.com, en el que debe constar el nombre, DNI y fecha de nacimiento de los equipos y un teléfono de contacto.


Asimismo, el Centro de Interpretación do Medio Mariño (CIMM) de Cabanas instalará una exposición en el exterior y realizará dos rutas interpretativas: una el viernes, a las 18.00 horas, por el litoral de Cabanas y otra el domingo a las 9.30 horas, por las Fragas do Eume. Es necesario inscribirse previamente a través del correo cimm@cimmcabanas.gal o en el 674 357 478. 

El grupo De Vacas actúa el viernes en Cabanas con motivo de las Festas de Santa Marta

Te puede interesar