Un grupo de ladrones sustrae unos 20.000 euros en productos y material de un almacén de Fene

Un grupo de ladrones sustrae unos 20.000 euros en productos y material de un almacén de Fene
La furgoneta fue abandonada en el área de Tejeras | aec - e.c.

El almacén de la firma ferrolana La Viña, especializada en la distribución de productos vitícolas y alimentarios, fue asaltado durante la madrugada de ayer por un número indeterminado de ladrones, que sustrajeron cerca de 20.000 euros en material y género de la empresa.


Tal y como detalló el responsable de la compañía, Óscar Lorenzo, las características del robo hacen pensar que fue algo “muy preparado” y, por tanto, alejado de otros asaltos registrados en la comarca en los últimos meses. Por lo general, los hurtos en naves e instalaciones industriales tienden a ser más esporádicos, sin un objetivo fijo, aprovechando alguna vulnerabilidad evidente en la seguridad del lugar y con los ladrones llevándose todo lo que parezca de valor.


En oposición a esto, el golpe registrado en el almacén, situado en el polígono fenés de Vilar do Colo, parece mucho más directo y estudiado. Según detalló Lorenzo, los criminales accedieron al recinto realizando un agujero en un cristal de seguridad, cargando en una furgoneta de reparto de la empresa numerosas cajas de vino y jamones, así como material informático y dinero en efectivo que había en una caja del área de oficinas. El hecho de que supiesen exactamente qué robar y la precisión del asalto, sumado al hecho de que el almacén no es especialmente visible ni cuenta con un constante trasiego de trabajadores parece indicar un golpe estudiado.


Afortunadamente, la Guardia Civil, que se está haciendo cargo de la investigación, localizó la furgoneta horas después abandonada en la zona de Tejeras, en Ferrol. 

Un grupo de ladrones sustrae unos 20.000 euros en productos y material de un almacén de Fene

Te puede interesar