La Fundación Amancio Ortega beca a una decena de alumnas de la zona

La Fundación Amancio Ortega beca a una decena de alumnas de la zona
El CPI Atios, de Valdoviño, es el centro que cuenta con más alumnas becadas | aec

La Fundación Amancio Ortega ha seleccionado a 400 estudiantes de toda España para su programa de becas en el extranjero, que permite cursar 1º de Bachillerato en institutos de Canadá y de Estados Unidos y alojarse allí con familias, cubriendo todos los gastos. Una decena de alumnas de centros de Ferrolterra figuran en esta selecta nómina.


Se trata de Jimena Otero García, del CPR Plurilingüe San José, de Pontedeume; Yasmín da Silva Lago, Sara Bordello Fernández y Candela López Pita, del CPI Atios, de Valdoviño; Xiana Ruiz Martínez, del IES Ricardo Carvalho Calero, de Ferrol; Lucía Folgueira Martínez, del CPR Plurilingüe Jesús Maestro, de Ferrol; Grecia Vilas Grueiro, del CPR Jorge Juan, de Narón; Helena Brage Fornos, del IES Mugardos; Atenea Cascallana Adrio, del Colegio Cristo Rey, de Ferrol; y Luna Muiño López, del IES Terra de Trasancos, de Narón.


Galicia y Andalucía son las Comunidades Autónomas con más alumnos becados, con 70 cada una, seguidas de Madrid y de Cataluña, con 51 y 46, respectivamente.


Para lograr esta ayuda se tienen en cuenta determinados requisitos académicos en 3º de ESO –una nota media y en la asignatura de inglés por encima de 7–, así como la superación de una prueba específica de idiomas. El nivel de renta familiar representa un 60% de la valoración de los candidatos, que en la última fase pasan una entrevista personal (a la que han llegado en esta ocasión 1.600 estudiantes).

 

 

Convalidación


La beca cubre la totalidad del coste escolar en Canadá (la zona anglófona) o en Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores. Antes de viajar, los jóvenes y sus familias reciben formación para facilitar la adaptación a los nuevos entornos. También la convalidación corre por cuenta de los organizadores.


Con esta nueva promoción de becados de la Fundación Amancio Ortega son ya más de 4.300 los estudiantes que han tenido la oportunidad de pasar un curso en el extranjero. 

La Fundación Amancio Ortega beca a una decena de alumnas de la zona

Te puede interesar