Una fuga de gas en el barrio de Santa Icía, en Narón, moviliza a los bomberos y a la Policía Local

Una fuga de gas en el barrio de Santa Icía, en Narón, moviliza a los bomberos y a la Policía Local
Instantánea del operativo en el barrio de Santa Icía | Cedida

Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) y la Policía Local de Narón tuvieron que desplazarse hoy al barrio de Santa Icía a causa de una fuga de gas detectada en la zona.


Según detallaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar escasos minutos antes de las doce del mediodía a la altura del número 78 de la avenida da Solaina. Tras recibir el aviso por parte de un particular, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 se movilizó hasta el punto a los profesionales del cuerpo de bomberos naronés, así como varios efectivos de la Policía Local y, por precaución, una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.


Una vez en el punto, como se explicó desde el Concello, los trabajadores del Speis procedieron a controlar la fuga “mediante liñas de auga e acordinadores”, dado que tanto la presión de la línea como la propia localización de la rotura hacía muy complicado taponarla directamente. En paralelo, empleados de la empresa suministradora de gas procedieron a cortar el suministro, que por la configuración de la red supuso actuar en varias válvulas diferentes del barrio.


Para mayor protección de los vecinos, mientras se llevaban a cabo estas labores simultáneas los agentes de la Policía Local naronesa establecieron un perímetro de seguridad alrededor del punto en el que se estaban acometiendo los trabajos, cortando el tráfico rodado en los viales comprendidos entre las calles Ourense y Francisco Pizarro. Asimismo, el concejal de Seguridade Cidadá, José Oreona, también se desplazó hasta el punto.

 

Una vez se controló la fuga, se retomó el tránsito por las zonas afectadas, dándose por concluida la intervención a las 13.30 horas. 

Una fuga de gas en el barrio de Santa Icía, en Narón, moviliza a los bomberos y a la Policía Local

Te puede interesar