Las fuertes lluvias vuelven a dejar inundaciones en Narón y Valdoviño

Las fuertes lluvias vuelven a dejar inundaciones en Narón y Valdoviño
El río Freixeiro quedó, a su paso por el molino, completamente desbordado | Daniel Alexandre

La comarca de Ferrol acumula ya varias semanas de continua lluvia –aunque de intensidad variable–. A consecuencia de esto, los diferentes concellos siguen registrando inundaciones en algunos de sus barrios y parroquias, como sucedió ayer con Narón y Valdoviño.


En el primero de los casos, las fuertes precipitaciones de la noche y las primeras horas del día provocaron un significativo aumento del caudal del río Freixeiro. A consecuencia de esto, poco después del mediodía se registró una importante inundación en la ribera –concretamente junto al molino das Aceñas–, que quedó completamente cubierta por el agua. Afortunadamente, tal y como señalaron los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de la localidad, este súbito incremento del nivel del río no provocó ningún incidente de gravedad, por lo que no fue necesaria su intervención.

 

Precaución

Un suceso similar sucedió en la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño. Según informaron ayer fuentes municipales, las fuertes lluvias de los últimos días provocaron un importante aumento en su nivel de agua, lo que trajo consigo inundaciones en algunas zonas colindantes.


De este modo, el gobierno local determinó restringir por precaución el acceso al paseo que bordea este depósito natural entre el inicio del camino de tierra –junto a las instalaciones del Cabaliño do Lago–, hasta su conexión con la carretera AC-116. Asimismo, el Concello aseveró que ya se ha remitido el pertinente aviso a la Xunta, además de solicitar “que iniciase os traballs para regular o nivel hídrico da lagoa”. En cuanto a intervenciones, los Bombeiros do Eume señalaron que solo tuvieron retiradas de ramas.

Las fuertes lluvias vuelven a dejar inundaciones en Narón y Valdoviño

Te puede interesar