Fitur descubrirá Las Pepitas y se asomará a la Semana Santa y al arte urbano

Fitur descubrirá Las Pepitas y se asomará a la Semana Santa y al arte urbano
La autora del cartel es la joven Antía Cabana | Daniel Alexandre

La jornada de hoy en Fitur será la primera en la que tengan presencia la cabecera de comarca y otros concellos, aunque no la única, ya que las presentaciones continuarán a lo largo de la semana.
Ferrol lleva a este escaparate de turismo uno de sus pilares, la celebración de la Semana Santa, considerada de Interés Turístico Internacional, pero también otra fiesta con arraigo y ADN netamente ferrolano, Las Pepitas, que se celebran el 18 de marzo.
Este año se quiere dar impulso a esta celebración en busca de la declaración de Interés Turístico Nacional y ayer mismo se presentaba en el Concello el cartel que hoy se estrena en Fitur.


La concejala de Turismo, Maica García; el coordinador de las rondallas de Ferrol, Pedro Blanco; y los representantes de las diferentes agrupaciones presentaron esa imagen que quieren dar a conocer a todo el país desde Ifema y que cuenta por primera vez con folletos propios explicativos, que estarán a disposición en el stand dedicado a la ciudad en Turismo de Galicia.
El cartel es resultado, como explicó la responsable de Turismo del Concello, de la colaboración que desde el año 2017 existe con el CIFP de Leixa, donde se imparte el ciclo de Artes Gráficas y Diseño para vincular, explicó, “á mocidade e despertar interese por esta festa e pola historia local”. De este modo, se convocó  un concurso entre los alumnos para que diseñaran el cartel, junto con la colaboración de una profesora, María Salas.

La joven Antía Cabana es la autora de este cartel de Las Pepitas 2024, “que dará visibilidade á nosa festa” y que desde hoy se verá en la feria de turismo de Madrid.

 

Pepitas
 


La coordinadora de las rondallas es la que eligió este póster –el centro educativo percibe una pequeña gratificación, así como la alumna autora del diseño–, que representa a dos rondallistas ante el teatro Jofre, escenario en el que se lleva a cabo el acto institucional de esta fiesta.
Pedro Blanco destacó la importancia de adelantarse a la festividad con la presentación del cartel y la difusión del evento por los concellos más importantes de Galicia “para facer unha campaña de distribución, invitando a gozar desta festa”.
Para completar la oferta que se lleva a Fitur, no podía faltar un elemento que, como explicó la concejala del área, “supone un contraste con la ciudad ilustrada, con grandes obras en las fachadas del barrio de Canido”: Las Meninas.
El autor de la iniciativa de arte urbano que cuenta con fechas específicas pero que se muestra durante todo el año en las calles del barrio alto, Eduardo Hermida, expondrá este reclamo turístico en los actos de Fitur. 

Fitur descubrirá Las Pepitas y se asomará a la Semana Santa y al arte urbano

Te puede interesar