El físico Jorge Mira protagoniza hoy en Fene una nueva sesión del ciclo “Contandociencia”

Jorge Mira

El físico Jorge Mira protagoniza hoy (19.30 horas) en la Casa de la Cultura de Fene una nueva sesión del ciclo “ContandoCiencia”, que organiza la biblioteca del IES de Fene con la colaboración de la Concejalía de Ensino del consistorio fenés. La entrada para asistir a la ponencia, titulada: “Cambio estacional de hora e fuso horario de España”, es libre hasta completar aforo.

Jorge Mira es licenciado en Física por la Universidade de Santiago de Compostela (1991), doctor europeo en Física (1995) y catedrático de Electromagnetismo por la Facultad de Física de la Universidade de Santiago de Compostela. Asimismo, el invitado de hoy es colaborador de la Secretaría Xeral de Política Científica e Tecnolóxica, entre otros méritos como haber sido elegido académico de la RAG. En 2018 fue nombrado también miembro de la comisión de expertos del Gobierno para la reforma de la hora oficial. Asimismo, en 2020 fue miembro del equipo de cuatro investigadores encargados de la predicción y evolución de la pandemia de Covid-19 para el Gobierno autonómico. Jorge Mira también es un divulgador científico en distintos medios de comunicación.

Tras la conferencia de esta tarde en la Casa de la Cultura de Fene, el ciclo ContandoCiencia tendrá continuidad el próximo miércoles 27 de abril con una nueva charla, en este caso a cargo del inmunólogo y miembro del departamento de Inmunogenética del Hospital Clínico de Santiago y del grupo de investigación Genvip. El tema que se tratará entonces es: “A viaxe da vacina fronte a Covid-19 no teu corpo”. 

El físico Jorge Mira protagoniza hoy en Fene una nueva sesión del ciclo “Contandociencia”

Te puede interesar