El filón de “Rapa” atrae a más visitantes a Cedeira

El filón de “Rapa” atrae a más visitantes a Cedeira
El actor Javier Cámara durante el rodaje de la serie en la villa cedeiresa | AEC-jorge meis

La oficina de Turismo de Cedeira recibió el pasado verano –durante los meses de julio, agosto y septiembre– un total de 5.000 visitantes, una cifra que mantiene una curva ascendente y que para el consistorio confirma “as boas impresións que deixou o ambiente bulideiro e festivo deste verán na vila”.


El alcalde, Pablo Moreda, hace hincapié en la repercusión que tiene el turismo en la economía local y subraya el hecho de que la oferta crezca y “mellore” cuantitativa y cualitativamente. Lo hace en referencia, por ejemplo, al yacimiento de Castro Sarridal, las antiguas cetáreas, las rutas “Descobre Cedeira” o la vía ferrata, entre otras cuestiones. “Cedeira conta de sempre con praia, paisaxes extraordinarias e unha gastronomía excepcional; atractivos que se conxugan e complementan con novas propostas relacionadas coa historia e a nosa cultura, con innovadoras alternativas de turismo activo e cun programa de festas e actividades con alternativas para todas as idades”, apuntó.


El servicio de atención al visitante de la Oficina de Turismo constató el “efecto Rapa”. Y es que desde el consistorio indican que “un bo número” de personas preguntó por los lugares en los que se rodó la serie. Las instalaciones recibieron a 1.650 personas en el mes de julio, 2.700 en agosto y 650 en septiembre. En cuanto a la procedencia de las mismas, desde el ejecutivo local indican que destacó el turismo nacional –especialmente procedente de Madrid, País Vasco y Cataluña–. También fue relevante el número de visitantes procedentes de ciudades como Zaragoza, Burgos, Valladolid y Toledo y el número de personas procedentes de Andalucía, indican desde el Concello, aumentó con respecto a años anteriores. Solamente el 5% de los turistas que visitaron Cedeira eran extranjeros –el grupo mayoritario procedió de Francia, seguido de Alemania y Austria–.


Cedeira no fue el único municipio de las comarcas que notó las buenas cifras del turismo del pasado verano. La Oficina de Turismo de Ares recibió 468 visitantes en julio, 806 en agosto y 128 en septiembre. En total, cerca de 1.400 personas se acercaron al punto informativo del municipio, 744 más que en el periodo estival de 2021.


La edila responsable del área, Lucía Blanco, indicó que desde el municipio reciben estas cifras de crecimiento turístico “moi positivamente, aínda que tamén é importante ver o aumento de servizos turísticos que temos no municipio”.


La concejala se refirió, entre otros, a la puesta en marcha de las visitas al Alboio de Quinín, a los recorridos guiados por el Monasterio de Santa Catalina o a las visitas y rutas de senderismo por la costa aresana. 

El filón de “Rapa” atrae a más visitantes a Cedeira

Te puede interesar