sábado 24.08.2019

La fiesta de la cerveza artesana finaliza con un nuevo éxito de asistencia

Los peregrinos por mar abandonaron la ciudad al mediodía y descansan hoy en A Coruña 
Algunos de los veleros que pararon ayer en Ferrol, saliendo del muelle de Curuxeiras todavía con las velas plegadas | Emilio cortizas
Algunos de los veleros que pararon ayer en Ferrol, saliendo del muelle de Curuxeiras todavía con las velas plegadas | Emilio cortizas

La jornada estival en Ferrolterra tuvo varios focos de actividad. En la ciudad, la II edición del Beer Fest tocó a su fin con un balance muy positivo por parte de los organizadores. Aunque no contaron los litros de cerveza artesana consumida, sí que pueden contabilizar los vasos conmemorativos vendidos (en los que obligatoriamente se servía la bebida). Fueron más de 2.200. Son cifras similares a las del año pasado y animan a volver a realizar esta actividad el próximo año, máxime con la animación que proporcionan durante el fin de semana a la zona hostelera del Cantón. “Ademais os concertos estiveron moi ben, con grupos todos de Ferrol e repletos de xente”, apunta Esteban Loureiro, miembro de la organización.

Loureiro subraya que este año los asistentes tenían más conocimientos, más cultura cervecera, por lo que no se quedaban solo en pedir una rubia o una tostada e indagaban sobre lo que se les ofrecía. En los puestos se servían cervezas artesanas de La Ferrolana (Ferrol), Sorna y Bubela (Lugo), Skynet (Ourense), Menduiña (Cangas), Belecker (Ponferrada), Nos (Vigo), The One Beer y Nasa (Pontevedra), Casteña (León) o Ale Ale (Uxes, en A Coruña). 

Navega el Camino 
Los más de veinte veleros que llegaron ayer por la tarde a Ferrol en su particular Camino de Santiago por mar partieron al mediodía en dirección a A Coruña. Allí descansarán todo el día de hoy para navegar mañana lunes hacia Muxía. Está previsto que el viernes atraquen en Padrón y que el sábado realicen el último tramo a pie hasta la catedral de Santiago.

Otros puntos de atención del domingo tuvieron como protagonista a Paco Nogueiras, que presentó en Narón su disco “Radio Bulebule”, dirigido a un público infantil. Fue en Santa Icía, dentro del programa municipal “Verde que te quero verde”. Tras la energía transmitida por Nogueiras tomó el relevo Fred Martins con sus ritmos brasileños.

En Santa Mariña do Vilar continuaron con sus fiestas patronales. La Ola ADN amenizó la sesión vermú y la orquesta Claxxon puso música a la noche en el último día de una celebración que comenzó ya el viernes. Pero la tarde de ayer fue territorio infantil. Desde las seis se celebró una fiesta pensada para los más pequeños que tuvo como gran atracción una yincana de agua que, con las elevadas temperaturas que se alcanzaron, sentó de maravilla a los presentes. De esta actividad, organizada también por la comisión de fiestas de Santa Mariña, se encargó La Guagua.

Comentarios