Ferrolterra y MicroBank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora

Ferrolterra y MicroBank firman un convenio para incentivar  la actividad emprendedora
Diario de Ferrol-2016-05-19-007-c4b1e255_1

El presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, José Ramón Franco, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la directora de CaixaBank en Narón, María Jesús Lara, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos a través de microcréditos.  
Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.
Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Ferrolterra.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
En virtud de este convenio, Ferrolterra se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la asociación empresarial a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
Ferrolterra es una asociación empresarial que trata de promover el desarrollo económico empresarial, logrando el máximo equilibrio entre desarrollo económico y sostenibilidad. Entre sus finalidades, destaca la defensa, representación y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales, jurídicos y tecnológicos orientados a la búsqueda del desarrollo empresarial y a la potenciación de la mejora continua y la competitividad de las empresas.
MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. 

Ferrolterra y MicroBank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora

Te puede interesar