Ferrolterra mantiene ocho hospitalizados y aparece el primer caso en un escolar

Ferrolterra mantiene ocho hospitalizados y aparece el primer caso en un escolar
coronavirus carpa test Novoa Santos

El Sergas ha comenzado a facilitar datos diarios sobre la situación de la epidemia en los centros educativos, al igual que hace con los sociosanitarios. Alumnos que son positivos y aulas y centros cerrados forman parte de una tabla que desglosa los casos por zonas. En la primera comunicación, referida al viernes, figura un positivo en el área sanitaria de Ferrol (son 96 en toda Galicia), correspondiente al CPR Ayala, en Narón. No hay ningún aula cerrada en el centro (son 27 en cuarentena en toda la comunidad y una escuela, en Pontevedra).

Educación informa, por su parte, de la puesta en marcha de la aplicación Educovid, que pone en comunicación a los colegios e institutos con la Central de Seguimiento de Contactos. A través de este sistema se detectarán las interacciones y se determinará qué medidas tomar en cada situación. Son las autoridades sanitarias las que valoran quién debe ponerse en cuarentena y el cierre, o no, de las aulas.

181 activos

La situación de la epidemia en el área sanitaria de Ferrol mantiene la estabilidad, con oscilaciones diarias que varían según el número de altas que se comunican y los contagios nuevos que se detectan. En los datos de ayer eran 181 casos activos (cinco más que el día anterior), de los cuales 173 estaban en sus domicilios y ocho permanecían en el hospital. En este caso, la variación es que una de estas personas abandona la UCI, que vuelve a tener un único paciente con Covid.

Ortigueira

El alcalde de Ortigueira informa en sus redes sociales de la existencia de 14 positivos de Covid en el municipio. Explica que se están siguiendo los protocolos de rastreo y pide a los vecinos que, ante la duda, se queden en casa y se pongan en contacto con el centro de salud telefónicamente.

Recuerda Juan Penabad las normas básicas de higiene y pide que se sea estricto en su cumplimiento. l

Ferrolterra mantiene ocho hospitalizados y aparece el primer caso en un escolar

Te puede interesar