La Semana Santa de Ferrol, en el ránking de las ocho más populares de todo el país

La Semana Santa de Ferrol, en el ránking de las ocho más populares de todo el país
La talla de la Virgen Blanca, a la entrada de la capilla mercedaria | jorge meis

El mayor reconicimiento que la Semana Santa puede tener es el de Interés Turístico Internacional y la de Ferrol ya lo posee. Pero, más allá de títulos, el ciudadano de a pie sabe de la belleza de las procesiones ferrolanas y en los medios de comunicación a nivel nacional no falta en los programas dedicados a las próxima Semana Santa la de Ferrol.

En La Razón se han hecho eco de las ocho procesiones más populares de España y, como no, tenía que aparecer alguna ferrolana. En este caso, junto a La Madrugá de Sevilla o el Cristo de la Buena Muerte de Málaga figura la de “Os Caladiños”, que sale por la noche del Viernes Santo en el más profundo silencio con las imágenes de San Juan evangelista y la Virgen de Dolores, como contraposición a la alegría que caracterizan otros desfiles.

Pero la Semana Santa ferrolana también ha traído al actor y presentador Antonio Garrido a Ferrol para conocer la festividad de esta ciudad. En su recorrido por los cinco sentidos, dentro de España Directo, la “vista” fue para los actos ferrolanos, en cuya explicación estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías César Carreño.

También forma parte del concurso para elegir a la Semana Santa más bonita de España, organizador por la Sexta. 




Diez años de la llegada de la talla de Nuestra Señora de los Cautivos

Los cofrades de la Merced vivieron ayer un acto en el que Nuestra Señora de los Cautivos fue la total protagonista. Tras la misa de las doce , la imagen, que procesiona los Miércoles Santo, volvió a entrar en la capilla mercedaria recordando la llegada de la talla hacia diez años. La música de la banda de Acotaga acompañó el emotivo acto, en el que se interpretó la marcha "Libérame", que fue creada expresamente para esta Virgen y que es la que la acompaña habitualmente cuando se produce la retirada de la procesión en la que sale a la calle Nuestra Señora de los Cautivos en Semana Santa.

La conocida también como la Virgen Blanca, es una talla realizada por el imaginero sevillano José María Hurtado y el acto de ayer recuerda la desaparición de la talla en el año 1972 y el encargo en 2011 al escultor de la realización de una dolorosa, elaborada en madera de cedro y policromada al óleo.


La Semana Santa de Ferrol, en el ránking de las ocho más populares de todo el país

Te puede interesar