El ferrolano Jaime Pablo Díaz estrena en Valdoviño la última pieza de Nova Galega de Danza

El ferrolano Jaime Pablo Díaz estrena en Valdoviño la última pieza de Nova Galega de Danza
Seis bailarines de la compañía dirigida por Jaime Pablo Díaz forman el cuerpo de danza de “Credo” | cedida

Nova Galega de Danza, dirigida por el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz, estrenará el próximo martes día 17, a las 20.30 horas en la zona de Ariño-Pantín (Valdoviño), “Credo”. Se trata del nuevo espectáculo creado por la primera compañía gallega de danza en ganar uno de los premios más reconocidos de las artes escénicas a nivel estatal, el Max en la categoría de mejor intérprete masculino de danza, un galardón logrado el pasado año, en el que también recibió el Premio da Cultura Galega otorgado por la Xunta de Galicia.

El espectáculo, que cuenta precisamente con el apoyo del gobierno gallego a través del programa de coproducciones de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en el Centro Corográfico Galego, presenta una adaptación poética de la obra de Celso Emilio Ferreiro.

“Credo” hace así referencia al viaje interior que supone el Camino de Santiago mediante una propuesta escénica que combina música y danza, “unindo na mesma liña conceptual os cruceiros de pedra que se atopan na paisaxe galega do percorrido xacobeo”, indican desde la compañía.

El cuerpo de danza de “Credo”, compuesto por seis bailarines de la compañía (Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez), desarrolla en esta pieza un trabajo físico de alta intensidad pensado para indagar los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado, explican desde Nova Galega de Danza. La música original, a cargo de Sergio Moure, interpreta las melodías de una Galicia intemporal “imbricada na multiculturalidade propia do Camiño”, añaden. De la coreografía tradicional se encarga Jaime Pablo Díaz.

La entrada para la cita del martes es gratuita. En caso de mal tiempo, se ofrecerá una nueva ubicación. 

El ferrolano Jaime Pablo Díaz estrena en Valdoviño la última pieza de Nova Galega de Danza

Te puede interesar