Un ferrolano está entre los beneficiarios de las becas de posgrado en el extranjero que financia la Fundación Barrié, programa que va por su trigésimo sexta edición. Las credenciales se entregarán el próximo viernes, 13 de junio, en la sede de la entidad.
Desde que puso en marcha esta iniciativa, en 1990, la Fundación Barrié ha destinado más de 56 millones de euros a la formación de 755 estudiantes gallegos. Este año se han concedido ayudas de máster a candidatos de las áreas de ciencias de la vida, ciencias experimentales e ingeniería.
Todos los beneficiarios mantienen una relación con Galicia, ya sea por residir en la comunidad desde hace al menos dos años, por tener padre o madre gallegos, o por haber nacido aquí. La media de los becarios es de 8,81 sobre 10.