domingo 25.08.2019

El ferrolano Edu Pereira, nominado por segunda vez en los premios Goya de Fotografía

La gala, organizada por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón, será el día 2

Fotografía de Edu Pereira que ha sido seleccionada en libre creación
Fotografía de Edu Pereira que ha sido seleccionada en libre creación

El fotógrafo Edu Pereira vuelve a estar nominado para los premios Goya de Fotografía y Vídeo organizados por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón. Al igual que ocurrió hace dos años –la convocatoria tiene carácter bienal–, la obra presentada por el ferrolano fue seleccionada entre las diez admitidas en la categoría de libre creación.

Se trata de una imagen tomada desde un dron en una playa pero que simula, tras el proceso creativo realizado, un paisaje de montaña. “La verdad es que envié la fotografía a última hora y ya no contaba, así que fue una sorpresa recibir la nominación”, comenta.

“Estoy muy contento, porque además es la segunda vez que opto a este premio, el más prestigioso del país, y esto es un estímulo muy importante para mí, sobre todo para seguir buscando cosas nuevas”, añade. La gala tendrá lugar el próximo día 2 de febrero en Zaragoza. La exposición de las obras nominadas estará abierta del 20 de enero al 27 de febrero en la sala de exposiciones del centro Aragonia.

El pasado año 2018, el fotógrafo ferrolano estuvo nominado en otros dos premios, Quijotes (con tres nominaciones, tres en creativa y una en retrato) y también en la convocatoria internacional Luces de Granada.

Comentarios